El cuarto GP del campeonato WTCC se celebró el pasado domingo en el circuito japonés de Autopolis, un circuito que se caracteriza por sus curvas medias y rápidas, subidas y bajadas y una larga recta, un trazado precioso en el que los pilotos correrían la primera parte de la carrera de noche.
La salida era al anochecer, y muy pronto los pilotos tuvieron que encender las luces. Álex García (Airnet) salía de la primera posición tras hacer la pole y no dio opción a sus rivales, rodando rapidísmo y liderando de principio a fin. En las primeras vueltas Pablo Martínez (Airnet) se ponía 2º, seguido muy de cerca por Eduardo Cañada (Kraken) e Iván Pons (Fontaneda).
Mario Gracia (Kraken) se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta, por el cual pinchó y tuvo que parar en boxes, ahí prácticamente perdió todas las opciones que tenía de luchar por el campeonato. También cabe destacar el abandono de Raúl Pons, que iba bastante bien hasta que fue descalificado por los comisarios por no encender las luces a tiempo. El abandono más curioso lo protagonizó Jordi Carbonell, que no pudo acabar la carrera por una huelga que tenían convocada sus mecánicos.
Iván Iglesias también tuvo problemas en las primeras vueltas y se vio retrasado hasta la última posición, pero fue capaz de remontar hasta quedar 5º. Otra gran remontada fue la de Víctor Fraca, que tras cometer un error en qualy salía 21º, y finalmente pudo acabar 6º, a pesar de que también tuvo problemas con el acelerador que no pudieron reparar los mecánicos en boxes.
Airnet en esta carrera fue capaz de colocar a 4 pilotos entre los 6 primeros. La carrera fue ganada finalmente por Álex García, consiguiendo también hacer la pole y la vuelta rápida. Segundo llegó Eduardo Cañada, tercero Pablo Martínez, y cuarto Alfredo Chiva.
En 7ª, 8ª y 9ª posición llegaron Benjamín Castro (Fontaneda), Tony Bruque (BTF) y Gabriel Santiago (Kraken), que a pesar de quejarse de problemas de visibilidad, en esta carrera consiguieron su mejor resultado del campeonato en carrera. Carlos García (Kraken) quedó 10º y 11º llegó Ricardo Albelda, ambos junto con Gabriel a una vuelta del líder. Y 12º llegó el uruguayo Andrés Beltrame, a tres vueltas del líder, fue el último piloto que consiguió acabar.
El campeonato de pilotos lo sigue liderando Eduardo Cañada, seguido de Pablo Martínez e Iván Iglesias. El de equipos ahora lo lidera Airnet Racing, gracias a su gran resultado en esta carrera, luego los siguen Kraken for Life y Airnet Galicia.
Fotos y comentarios de la carrera:
La salida
Un fallo de Iván en la frenada y un toque con Marcos lo dejó restrasado hasta la última posición, pero pudo remontar
Mario Gracia pinchado tras su accidente
Algunas curvas, sin referencias de frenada, trajeron más que quebraderos de cabeza a algunos pilotos
Lucha en la oscuridad
Andrés Beltrame se quejó de que los comisarios no homologaron sus llantas coloridas. En la foto, lo vemos luchando con Javier Rogón
Jacobo Segade estuvo un poco perdido al caer la noche
Alex García lideró toda la carrera con autoridad y una gran ventaja, la noche no le afectó
Eduardo Cañada afrontando las enlazadas de antes de meta
Alfredo Chiva, a pesar de tener algún incidente, pudo acabar 4º
Una imagen de la remontada de Iván Iglesias
En total 10 de los 22 pilotos que tomaron parte en la carrera abandonaron
Este domingo, debido a la quedada NSR, habrá un parón en la serie WTCC, pero de todas formas seguramente se celebre una carrera especial, en el foro se están barajando distintas posibilidades.