miércoles, 3 de octubre de 2007

rFactor - Corvette @ Talladega (2)


Llegamos a la segunda carrera del campeonato monomarca Corvette celebrada en Alabama, circuito superóvalo de Talladega, en formato de 2 mangas de 20 minutos.

El venezolano Gabriel Santiago (Kraken) se hizó con la pole en el circuito oval donde los tiempos estuvieron muy ajustados gracias a los rebufos y el famoso “bumping” de Nascar. Airnet no logro así hacerse con la pole conformándose con la 2ª posición de Pablo Martínez, seguido de Marcos Rodríguez.

La 1ª manga deparó lo más importante de la noche, al poco de comenzar hubo un accidente en cadena donde estuvieron implicados gran parte de los coches. Todo se inicio por un leve roce entre los 2 venezolanos del campeonato, Ricardo perdió el control hacia el interior y volvió a pista a poca velocidad y Víctor Fraca no pudo hacer nada por evitarle. Así los peores parados fueron Ricardo Pino que fue embestido por 3 coches a alta velocidad y Víctor que recorrió un cuarto del circuito volcado.

Pero eso no fue todo y también fue protagonista Ángel Pradel, quien no se aparto cuando venia el pelotón de cabeza y fue embestido por Pablo Martínez. De nuevo lo fue cuando le iban a doblar Iván Iglesias y Marcos Rodríguez a 2 vueltas del final que no pudieron hacer nada al estar en su trazada. La victoria fue para el maño Mario Gracia.

La 2ª manga con inversión de parrilla podría parecer más accidentada pero no fue así, a pesar de ello quedaron imágenes de hasta 4 coches en paralelo a alta velocidad. Alfredo Chiva (Airnet) se vio implicado en un incidente donde fue golpeado lateralmente y al volver a pista choco con Andrés Beltrame, sanción por tanto. En la victoria de nuevo lucha cerrada entre Kraken pero esta vez para Iván Iglesias.

Lo más destacado de Airnet fue los 2 podios del gallego Pablo Martínez, asegurando el liderato del campeonato.

No olvidéis ver el video de esta carrera tan accidentada.

1ª Manga - 2ª Manga

Video en calidad maxima


El pelotón en la recta


Pradel fue un dolor de cabeza para los lideres


La inversión de parrilla nos hizó ver hasta 4 en paralelo!

2 comentarios:

fraki dijo...

weno weno. esta carrera fue la mas corta de mi vida. no fue mas que salir q ostiarme pino xdxd

pero weno es lo que hay. no tengo mucho mas que opinar ya que no dispute mas carrera.

muy wena cronica. que esto siga asiii

nobutora dijo...

Buena crónica schumy :D